Enfermedades de la córnea y el segmento anterior del ojo humano
 
Edema corneal

El Endotelio tapiza la cara interna de la córnea y su función consiste en actuar como una bomba deshidratando continuamente la córnea y manteniendo su transparencia.

El Endotelio puede dañarse en algunas distrofias pero es especialmente frecuente que resulte dañado tras algunas cirugías como las Cataratas.

En estas circunstancias, tras la cirugía, la córnea se impregna de agua, se engruesa y pierde su transparencia. El paciente lo percibe como niebla que característicamente es más densa por la mañana al despertarse. Si con el tiempo el edema corneal se agrava pueden aparecer bullas muy dolorosas, ojo rojo y pérdida aún mayor de la visión.

Aunque algunos tratamientos mediante colirios pueden mejorar la visión de estos pacientes, dado que el Endotelio humano es incapaz de regenerarse, la recuperación definitiva solo se consigue aportando Endotelio sano a través de un trasplante de córnea.


 
 

 

 

C/ Muntaner, 256, 1°- 2° (Entre Diagonal y Travessera de Gràcia) - 08021 - Barcelona. Tel. 93 200 37 38 - info@corneamartihuguet.com
 © Dr. Tomás Martí Huguet. 2009. España. Todos los derechos reservados 

Diseño web Imaginalia